Ver tamaño completo

Escritorio Luis XV

MJ-XVS

Escritorio secreter 

Un precioso escritorio secreter de estilo Luis XV realizado en madera de caoba maciza.

Más detalles

480,00 € IVA incluído

245,00 €

Más

Escritorio Secreter Luis XV

Escritorio Luis XV secreter, dispone de cuatro cajones dos a cada lado, con tiradores de latón patinado y un hueco central para documentos, en la parte superior un estante, para colocar pequeños libros o elementos decorativos, bajo la meseta de escritura se encuentra su faldón con una talla central en forma de dos hojas que apunta a sus extremos, esta talla está realizada a mano sobre la propia madera, tiene sus cuatro preciosas patas en formato curvo que se unen a la meseta con una tallas en forma de dos conchas una mirando hacia arriba y la otra hacia abajo terminan estas en su parte inferior en forma de lanza con una redondez superior.

  • Mueble escritorio realizado en madera de caoba maciza.
  • Se lo enviamos totalmente montado y embalado para el transporte.
  • Disponible en dos colores, nogal medio y nogal oscuro.

En el periodo del reinado de Luis XV, el estilo más influyente fue el barroco se fue sustituyendo por el movimiento rococó, este movimiento aportó a la decoración de la época una oleada de fantasías, basadas en los motivos tallados o incrustados como rocas y conchas, este estilo nos ofrece unos muebles más graciosos y en una escala más íntima.

En este mismo periodo aparecen o se van perfilando muchas nuevas formas,  como la silla duchesse, la bergére y la chaise longue. Como todo empieza a cambiar también hacen su aparición una serie de nuevos diseños de mesas, entre los que figura la mesa toilette y la de té.

Se empiezan a utilizar madreas de árboles frutales (en especial la de peral), y el ébano los colores también empiezas a modificarse con tonos más apagados: verdes y azules, suaves, dorados, rosas y beige.

Las personalidades que más influyeron en el gusto de esta época se encuentran Cressent, Oeben, la familia Boulle, la familia Martín, Meissonier, pillement, Watteau. Vanloo, Boucher, Fragonard, Chardin y Nattier.

Ficha técnica

  • Altura: 102 Cm.
  • Profundidad: 35 Cm.
  • Anchura: 80 Cm.
Productos relacionados
Comentarios de nuestros Clientes
grado 
Mª luz - Sevilla
27/10/2015

Escritorio

Me quedó muy bien en el hueco que tengo, lo único que es mas oscuro que en la foto aunque no me importa ya que su sitio está junto a una ventana que entra mucha luz.
os recomiendo a todo el mundo esta pagina, ya que teneis unos precios estupendos.

  • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

Escribe tu opinión !

Escribe tu opinión

Escritorio Luis XV

Escritorio Luis XV

Escritorio secreter 

Un precioso escritorio secreter de estilo Luis XV realizado en madera de caoba maciza.

Escribe tu opinión

top